Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trabajadores de la salud porteños van al paro y se movilizan por la "crisis del sector"

A partir de las 15 concentrarán en el Congreso y se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de la salud porteños van al paro y se movilizan por la "crisis del sector"
Trabajadores de la salud piden recomposición salarial y vacunación para los profesionales, entre otros reclamos.

Este miércoles, trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires van al paro y se movilizan para pedir un aumento de salario, la inclusión a la carrera profesional, y vacunación a todos los empleados de los hospitales públicos, informaron voceros del sector.

Carlos Ocampo, delegado de ATE en el Hospital Moyano, anunció que los empleados se concentrarán a partir de las 11 en la sede del establecimiento ubicado en Brandsen 2570, bajo la consigna "Queremos trabajar vacunados y con salarios dignos".

Además, en un comunicado conjunto firmado por el cuerpo de delegados del Hospital Moyano, enumeraron los reclamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA): "Estamos reclamando: vacunación de todo el personal, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras contratados y una recomposición salarial para todos los empleados del Hospital Moyano".

Asimismo, pidieron "testeos para todo el personal; la inclusión a la carrera profesional ley 6035 y personal policial en los ingresos al hospital".

Por otra parte, esta tarde, los trabajadores y las trabajadoras de la salud nucleados en la Agrupación Bordó-ANCLA marcharán desde el Congreso de la Nación hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo de mejoras salariales y bajo la consigna "con salarios debajo de la línea de pobreza no podemos vivir: los esenciales no damos más".

La movilización arrancará a partir de las 15 y, según explicaron en un escrito, los trabajadores de la salud pedirán una "inmediata recomposición salarial y el reconocimiento del desgaste laboral".