Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Astillero río santiago#Marcha#Martes

Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan a La Plata

La movilización tendrá lugar este martes 21 de agosto al mediodía. El objetivo es defender los puestos de trabajo y repudiar los "constantes ataques de las autoridades"
Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan a La Plata
(Foto: Twitter @waltercorreasoc)

Con la premisa de defender los puestos de trabajo y repudiar los "constantes ataques de las autoridades", los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharán este martes 21 de agosto hacia La Plata.

La concentración tendrá lugar a las 7:30 en los portones de la planta industrial de Ensenada y, alrededor del mediodía, estarán llegando a distintos organismos gubernamentales de la capital bonaerense.

La movilización se da "ante la creciente preocupación de los trabajadores" por su fuente laboral, explicó la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada.

En este sentido, sostienen que es "necesaria la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3.309 empleados del Astillero". También se invitó a "todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización".

En el último tiempo, varias personalidades de la política apoyaron a los empleados en su reclamo, entre ellos los diputados Walter Correa (Unidad Ciudadana), Máximo Kirchner (Unidad Ciudadana) Nicolás Del Caño (PTS-FIT) y Silvia Horne (Peronismo para la Victoria).

También hicieron lo propio la legisladora provincial Susana González y la concejal de La Plata Victoria Tolosa Paz, ambas representando al espacio político liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

"Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno", manifestó por su parte el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

  • La plata
  • Astillero río santiago
  • Marcha
  • Martes