Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hospitales#Complejo hospitalario sur

Trabajadores marcharán por los hospitales

Concentrarán desde las 11 en rechazo al Complejo Hospitalario Sur. Según los profesionales, el plan "esconde detrás de discursos de modernización un recorte y achicamiento de la política de salud pública"
Trabajadores marcharán por los hospitales

Trabajadores  y vecinos de varios hospitales porteños se movilizarán hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad bajo la consigna “No al cierre de 5 hospitales”, en rechazo al Complejo Hospitalario Sur.

El proyecto inmobiliario amenaza con trasladar al predio del Muñiz a otros cuatro hospitales: el de Gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo, el de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer, el de Oncología Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica. También se sumarán al reclamo los hospitales Posadas, El Cruce y Garrahan.

“El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una vez más, como en 2008 y 2010, arremete contra nuestros hospitales. Esta vez con el Proyecto del Complejo Polivalente Hospitalario Sur que pretende cerrar cinco hospitales y transformarlos en institutos”, denunciaron los trabajadores.

El proyecto “implica el cierre de cinco hospitales y la concentración de la atención en la zona sur, generando desigualdades en el acceso. Además, no garantiza derechos humanos básicos, como la salud integral, gratuita y universal”.

  • Hospitales
  • Complejo hospitalario sur

Ultimas Noticias