Ir al contenido
Logo
Actualidad #alemania#Banco#Transferencia#Deutsche bank

Transfirieron por error 28.000 millones de euros

El Deutsche Bank afirmó que la falla no fue de sus sistemas informáticos
 
Transfirieron por error 28.000 millones de euros

El banco más grande de Alemania realizó en una operación financiera de rutina una transferencia de 28.000 millones de euros. Ese monto de dinero supera el valor del mismo banco en la Bolsa.

Se trata de un caso sin precedentes, ya que errores en transferencias de un importe menor se pueden producir, pero no en una suma de esa magnitud, indicó el portavoz de la entidad.

El dinero fue a parar a una cuenta del propio banco en la cámara de compensación alemana Eurex, el principal mercado de derivados de Europa, a la que se debía haber transferido una cantidad mucho menor.

El error se debió a un "fallo" que no tiene relación con el funcionamiento de sus sistemas informáticos.

Aseguraron que no se ha producido ningún daño financiero ya que la transferencia se revocó cuando se detectó la anomalía a los pocos minutos de la operación.

La transferencia, por un monto que supera el valor de la entidad , estimado en 24.000 millones de euros, se produjo el 16 de marzo. Pocas semanas antes de que John Cryan fuese relevado al frente del banco por Christian Sewing el pasado 8 de abril.

Desde su llegada a la presidencia, Cryan había prometido mejorar los sistemas de gestión de riesgos y de control del Deutsche Bank después de calificar de "deplorable" el estado de sus sistemas informáticos.

  • alemania
  • Banco
  • Transferencia
  • Deutsche bank