Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transición#Traspaso de mando

Transición: varios ministros de Macri se reunieron con sus sucesores

Entre las reuniones se destaca la que mantuvo esta tarde el designado ministro de Economía, Martín Guzmán, con Hernán Lacunza. La jura del nuevo Gabinete será mañana a las 17.

Transición: varios ministros de Macri se reunieron con sus sucesores

Varios de los ministros salientes recibieron este lunes en sus oficinas a quienes los sucederán en esos cargos a partir de mañana martes. El acto de jura del nuevo Gabinete está pautado para las 17 del martes, en Casa Rosada, con el presidente electo, Alberto Fernández, en funciones.

De las varias reuniones que se realizaron, se destaca la que mantuvieron Hernán Lacunza, ministro saliente, con Martín Guzmán, en Hacienda. 

"Fue un encuentro valioso. El ministro Lacunza se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía. Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a la Argentina y ponerla de pie", afirmó Guzmán.

El ministro de Transporte macrista, Guillermo Dietrich, recibió al mediodía a su sucesor, Mario Meoni, en las oficinas de la cartera, en el marco de la transición del área. Ambos se sacaron una fotografía juntos y dialogaron sobre cuestiones del área.

Lo propio hicieron en Turismo Gustavo Santos y Matías Lammens. La actual Secretaría de Turismo será elevada al rango de Ministerio a partir de mañana, un reclamo que se venía realizando desde los distintos sectores que integran la industria turística nacional.

Lammens y Santos reunidos en Turismo.

En Agricultura, Luis Miguel Etchevehere recibió al designado ministro Luis Basterra. Durante una hora y media, el ministro saliente repasó con su sucesor algunas de las medidas de los últimos cuatro años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva.

Transición en el Banco Central

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris se reunió con  Miguel Pesce, quien desde el próximo miércoles estará formalmente a cargo del máxima organismo monetario.

Ambos funcionarios conversaron durante casi dos horas en un encuentro que fue considerado por fuentes del entorno como "cordial" y en la que conversaron respecto de los números del Central y temas de macroeconomía.

Pesce asumirá su cargo el próximo miércoles aunque las medidas que se tomaron desde las elecciones, como la implementación del cepo cambiario, fueron decididas para evitar una fuga de reservas, uno de los pedidos del presidente electo Alberto Fernández.

  • Transición
  • Traspaso de mando

Ultimas Noticias