Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras cinco meses, Brasil rehabilitó el Cristo Redentor y el Pan de Azucar

A pesar de superar los 3 millones de contagiados, Jair Bolsonaro sigue reafirmando su oposición a las restricciones y confinamientos.

Tras cinco meses, Brasil rehabilitó el Cristo Redentor y el Pan de Azucar

El coronavirus no afloja en Brasil y el viernes se confirmó que llegó a la cifra de 3,27 millones de contagiados, pese a estos datos dos de las atracciones más icónicas de Rio de Janeiro, como lo son el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, reabren sus puertas tras cinco meses cerrados por la pandemia.

Con varias restricciones en cuanto al numero de personas, el Cristo Redentor comenzará a recibir visitantes a la 1 de la tarde de hoy, según el sitio web de la gestora Paineiras Corcovado. Luego, abrirá con horario reducido con las camionetas turísticas a la mitad de su capacidad, y el tren turístico operando al 25%.

Otras precauciones similares se tomaron en el Pan de Azucar, la noria Rio Star y el acuario AquaRio, que abrirán sábados y domingos en donde se agregaron controles de temperatura, según el sitio web de la campaña de turismo del Gobierno, Rediscover Rio.

Entre jueves y viernes se contabilizaron 50.644 nuevos infectados con la Covid-19 y en total alcanzó los 3.275.520 pacientes contagiados, aunque Jair Bolsonaro sigue reafirmando su oposición a las restricciones y confinamientos.