Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tránsito y transporte

Tras demoler el puente de Juan B. Justo, reabrieron la avenida Córdoba

El tránsito vehicular en la avenida Córdoba quedó restrablecido.Ya finalizó el desmonte del puente y avanzan en la elevación de vías del ferrocarril San Martín. 

Tras demoler el puente de Juan B. Justo, reabrieron la avenida Córdoba
Puente Juan B. Justo

El puente de la avenida Juan B. Justo y Córdoba ya es historia. Desde hace algunos días el paisaje de esa zona del barrio de Palermo cambió y hoy, tras la finalización de las tareas de desmonte, reabrieron el tránsito ese cruce.

El acto de apertura se hizo al mediodía sobre Córdoba, entre Darwin y Humboldt, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El desmonte del puente fue necesario para continuar con la construcción del Viaducto San Martín, que eliminará 11 barreras y beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público.

Avanza la construcción del viaducto del San Martín

Están trabajando en la elevación de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de cinco kilómetros sobre los barrios de Palermo, La Paternal y Chacarita, y se espera que esté terminada para el segundo semestre de 2019.

Los cruces a nivel que se eliminarán serán los de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/ Warnes/Garmendia y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Esta obra permitirá además la apertura de las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro, que actualmente están cerradas al tránsito.

El objetivo es "mejorar la frecuencia del servicio y hacer más fluido el tránsito de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos, así como aportar a la seguridad vial de 2 millones de vecinos al disminuir el riesgo de colisión o accidentes peatonales", detallaron desde la Jefatura de Gobierno porteño.
 

  • Tránsito y transporte