El Millonario se fue al descanso con dos goles de ventaja, pero Diego Valdés y Manuel Lanzini marcaron en el complemento para el 2-2 definitivo.

River ganaba 2-0, pero Vélez reaccionó y empató en el Monumental
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Gobierno regional de Cataluña no se plantea en estos momentos convocar elecciones. Será el Parlamento regional quien se pronuncie, previsiblemente esta semana, sobre las medidas decididas por el Ejecutivo español para acabar con el desafío separatistas de las autoridades regionales.
El Ejecutivo propuso -este sábado 21 de octubre- el cese del presidente independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, y todo su equipo, limitar las funciones del Parlamento regional y convocar elecciones autonómicas antes de seis meses para restaurar el orden constitucional en esa región autónoma.
Para frenar el proceso secesionista catalán, el Consejo de Ministros aprobó un decreto, que deberá ratificar el Senado el 27 de octubre, para ejercer temporalmente las competencias del autogobierno de Cataluña al amparo de la Constitución española.
"No está sobre la mesa que Puigdemont convoque elecciones regionales anticipadas", dijo el portavoz del gobierno catalán
Según algunos analistas, esta circunstancia podría parar la aplicación efectiva de las medidas acordadas ayer por el Consejo de Ministros, siempre que el Senado no las ratifique.
Por su parte, Puigdemont, anunció que pedirá a la cámara legislativa catalana que celebre un pleno para decidir sobre el "intento de liquidar" el autogobierno de Cataluña, que consideró "el peor ataque a las instituciones" democráticas regionales desde los tiempos de la dictadura del general Franco (1939-1975).
Respecto a esto, el portavoz, Jordi Turull indicó que el pleno del Parlamento catalán adoptará una decisión respetuosa con el resultado del referéndum de autodeterminación del pasado 1 de octubre -declarado inconstitucional- y en defensa de las instituciones catalanas.
Según el Gobierno catalán, el 90 % de los votantes respaldaron la independencia de Cataluña
La Junta de Portavoces del Parlamento fijará la fecha del pleno de la cámara, en el que podría votarse un declaración unilateral de independencia promovida por los partidos separatistas catalanes.
"Cataluña será lo que decida el Parlamento, el representante legítimo de los ciudadanos, no lo que decidan otros", pues se trata de un "un tema de dignidad institucional", señaló Turull, que acusó al Ejecutivo central de "un golpe de Estado a instituciones democráticamente escogidas".
"Cataluña será lo que decida el Parlamento, (...) no lo que decidan otros"
El Ejecutivo central justificó la aplicación de las previsiones constitucionales en Cataluña por la "desobediencia rebelde, sistemática y consciente" de las autoridades regionales independentistas a las leyes nacionales y atentar "gravemente" contra el interés general de España.
El artículo 155 de la Constitución establece que, si una autoridad autonómica incumple las leyes de forma sistemática, el Gobierno aprobará medidas concretas para asumir competencias regionales, que luego deberá autorizar el Senado por mayoría absoluta.

El Millonario se fue al descanso con dos goles de ventaja, pero Diego Valdés y Manuel Lanzini marcaron en el complemento para el 2-2 definitivo.
Deportes -

El Gobierno porteño habilitó ensayos con unidades de Nivel 4 SAE y drones terrestres. Las pruebas tendrán recorridos delimitados y controles específicos.
Tecnologia -

Los gremios reclaman por la falta de financiamiento para las universidades y la pérdida salarial. La medida será el 27 y 28 de agosto.
Actualidad -

CONMEBOL designó al uruguayo Esteban Ostojich para la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. River ganó solo uno de los siete partidos que disputó con él como juez.
Deportes -

El británico de McLaren consiguió su segunda victoria de la temporada en Zandvoort. Kimi Antonelli y George Russell completaron el podio.
Deportes -

La Selección argentina femenina de hockey venció 3-0 a España y aseguró su lugar entre las cuatro mejores del mundo a falta de una fecha. Agustina Gorzelany marcó dos goles y alcanzó una marca histórica.
Deportes -

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios defendió el rumbo económico del Gobierno, aunque reconoció que existen sectores rezagados.
Actualidad -

El Presidente reconoció que el país “no está bien”, pero aseguró que mejoró desde el inicio de su gestión y cuestionó las críticas sobre el consumo y los ingresos.
Actualidad -

Dos facciones de la barra del Globo protagonizaron un nuevo episodio de violencia en la previa del partido ante Deportivo Riestra. Hubo un tiroteo en una plaza y la Policía detuvo a 17 personas.
Deportes -

El aeropuerto porteño permanecerá cerrado desde el martes 25 hasta el jueves 27 de agosto por trabajos de mantenimiento. La mayoría de los vuelos serán reprogramados o trasladados a Ezeiza.
Actualidad -
8192_sq.jpg?w=1024&q=75)
El economista Nicolás Litvinoff cuestionó el costo de algunos créditos digitales y señaló que casi 6 millones de personas tienen atrasos mayores a 90 días.
Actualidad -

Las bandas inauguraron su gira conjunta ante un Quality Arena agotado, con casi 30 músicos en escena y un repertorio de 35 canciones. El tour continuará por México y Colombia.
Musica -

El Gobierno porteño habilitó ensayos con unidades de Nivel 4 SAE y drones terrestres. Las pruebas tendrán recorridos delimitados y controles específicos.
Tecnologia -
5940_sq.jpg?w=1024&q=75)
Según la CICCRA, el consumo per cápita bajó a 46,3 kilos anuales mientras que los precios de los cortes vacunos acumularon una suba del 52% interanual.
Actualidad -

Teherán elevó la tensión con Washington tras las amenazas de Donald Trump y aseguró que podría bloquear las exportaciones de petróleo por el estrecho de Ormuz si otros países se suman al bloqueo.
Actualidad -

El sismo tuvo su epicentro en la zona de Ibaraki y se sintió con fuerza en Tokio. Provocó roturas de cañerías, inundaciones y la interrupción temporal de algunos servicios ferroviarios. No hubo alerta de tsunami.
Actualidad -