Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la denuncia de Bullrich, Seguridad negó haber reducido la custodia de Macri

El Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que sólo se cambio algún vehículo y aseguró: "Está garantizada la seguridad del expresidente Macri".

Tras la denuncia de Bullrich, Seguridad negó haber reducido la custodia de Macri

Luego de que Patricia Bullrich apuntara contra el Gobierno por la reducción de la custodia a Mauricio Macri, el Ejecutivo le respondió a la ex ministra de Seguridad y negó dichas acusaciones.

“La custodia de Macri tiene una gran cantidad de oficiales y suboficiales a su disposición, varios vehículos, uno blindado y una moto. No se le ha reducido nada. Se le cambió algún vehículo, nada más", explicó el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, en diálogo con Radio La Red.

Eduardo Villalba secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación. | Foto: Télam
Eduardo Villalba secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación. | Foto: Télam

A través de Twitter, Bullrich le reclamó al Gobierno por la la reducción de recursos a la custodia del líder del PRO, luego de que Seguridad le retuviera la camioneta Toyota SW4 blindada que usaba para trasladarse.

“Alberto Fernández lo sabía: Esperaron a que Mauricio Macri se subiera a un avión para quitarle parte de la custodia, y encima sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia. Esté a la altura, Presidente. No haga política barata contra la oposición”, expresó la ex funcionaria.

Macri se enteró de la decisión cuando viajaba en avión junto a su familia a Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, donde pasará las Fiestas en el country Cumelén. El vehículo iba ser llevado por tierra hasta el Sur para estar a disposición del ex presidente.

Pero en el medio hubo un cambio de planes, porque el Gobierno dispuso que esa camioneta, que pertenece a la Superintendencia de Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), vuelva a estar disponible para la custodia del actual mandatario.

En tanto, el Ministerio de Seguridad afirmó que no hubo "quejas" de Macri por su custodia y justificó los cambios de vehículos: "¿Para qué quiere dos camionetas blindadas? Usa un auto blindado. Son temas chiquitos comparados a los temas de seguridad que tenemos", sostuvo Villalba.

El funcionario garantizó la seguridad de Macri y no dudó a la hora de opinar sobre los dichos de Bullrich: "Es política barata pararse en ese lugar. Nosotros no lo hacemos, ella se para en ese lugar".