Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Tras las críticas, Alberto Fernández aclaró sus dichos sobre las Fuerzas Armadas

El viernes pasado, el presidente dio un discurso durante un acto militar en Campo de Mayo que motivó el enojo de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Tras las críticas, Alberto Fernández aclaró sus dichos sobre las Fuerzas Armadas
Alberto Fernández aclaró sus dichos sobre las Fuerzas Armadas. (Foto: NA)

Las palabras que Alberto Fernández pronunció el pasado viernes 21 de febrero en Campo de Mayo hicieron eco hasta hoy domingo. En la despedida de 228 soldados que partían a Chipre para cumplir funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), el presidente celebró el hecho de que "todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia" y llamó a "dar vuelta una página".

Esta mañana, la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas tildó al mandatario nacional de "negacionista", rechazando fervientemente sus declaraciones.

"Yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho. Según él, tenemos que dar vuelta la hoja y dar por muertos para siempre a nuestros detenidos/desaparecidos, cuando costó más de 40 años la lucha", sostuvo la referente de Derechos Humanos.

Y agregó: "Yo creo que como nunca el señor Presidente participó en ninguna actividad en defensa de los derechos humanos, desde luego será un buen abogado laboralista, pero nunca lo hemos visto ni hemos compartido ninguna actividad en defensa de los derechos humanos. Además, no tenía ninguna necesidad de dar esas expresiones en el acto con los militares que lo muestran a cara descubierta".

Frente a estas críticas, Fernández publicó un hilo en Twitter aclarando sus dichos: "Dije que podíamos 'dar vuelta la página' porque entre nuestros oficiales ya no quedan partícipes activos o complacientes del terrorismo de Estado".

"He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las victimas. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor. Hago esta aclaración ante el reproche que algunas víctimas de la dictadura me han hecho por lo que dije. Veo que no usé las palabras pertinentes. Disculpas por ello. Pero no quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la verdad y la justicia", añadió.

  • Alberto fernández