Ir al contenido
Logo
Actualidad #Buenos aires design

Tras las protestas de los trabajadores, el Buenos Aires Design permanecerá abierto

A pesar de que estaba previsto el cierre del edificio, el Gobierno Porteño dio marcha atrás y estiró por unos meses más el alquiler del lugar

Tras las protestas de los trabajadores, el Buenos Aires Design permanecerá abierto
No cierra el Buenos Aires Design

Luego de varias manifestaciones y protestas, el Buenos Aires Design permanecerá abierto. En un principio, se había establecido que tenía que cerrar este domingo, debido a una falta de renovación de contratos; sin embargo, continuará con las puertas abiertas.

Según confirmó BAE, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli tomó las riendas de las negociaciones, con el fin de evitar que se pierdan las 700 fuentes de trabajo.

Junto al Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Concesiones, el Gobierno Porteño afirmó que no cobrará el canon que rondaba los 400 mil pesos y los locatarios no pagarán alquiler durante los 12 meses que continúe abierto.

Tas el anuncio del cierre, cientos de trabajadores se habían manifestado en Avenida Pueyrredón y Del Libertador con el objetivo de reclamar la continuidad laboral.

A pesar de que aún no se sabe qué será del lugar una vez que quede desocupado, la Legislatura aprobó un proyecto para construir allí un centro gastronómico y cultural

"A nadie le conviene tenerlo cerrado y por eso tratamos de dar una solución", sostuvo Santilli.

  • Buenos aires design

Ultimas Noticias