Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Economía#banco central#Jubilados#auh

Tras registrarse filas de hasta 10 cuadras, los bancos abren sábado y domingo

Se realizarán los pagos de haberes jubilatorios y el bono de $10.000 para beneficiarios de AUH

Tras registrarse filas de hasta 10 cuadras, los bancos abren sábado y domingo

Este viernes, los bancos abrieron nuevamente sus puertas para abonar haberes de jubilados y el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Desde esta madrugada, se registran largas filas en las entidades ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, esperando cobrar. Como consecuencia de las colas, que llegan a abarcar 10 cuadras de longitud, los bancos decidieron abrir sus puertas también durante este fin de semana. 

En algunos casos, los jubilados hicieron la cola desde la medianoche y sin respetar el distanciamiento social y sin que haya control para evitar que esto suceda. Muchos advirtieron que tienen pendiente el pago de su haber del mes pasado, dado que la fecha de cobro fue justo después de que comenzó la cuarentena.

Se espera que la comunicación oficial del Banco Central (BCRA) se publique durante esta mañana, luego de que el Directorio de la entidad haya sido autorizada por el Presidente Alberto Fernández para dar la orden hacia todos los bancos privados del país. 

El objetivo de la medida es evitar la aglomeración de personas, en particular adultos mayores, en las inmediaciones de las entidades bancarias. Estas postales reflejan el alto riesgo de contagio de Covid-19, en especial entre personas con factores de riesgo.

  • Coronavirus
  • Economía
  • banco central
  • Jubilados
  • auh