Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras ser electa diputada, Amalia Granata dijo que quiere ser gobernadora

La santafesina criticó a Miguel Angel Pichetto por su postura a favor del aborto legal y reveló a quién votaría en un escenario de balotage. 

Tras ser electa diputada, Amalia Granata dijo que quiere ser gobernadora

Aunque aclaró que hay que ir "paso a paso", Amalia Granata admitió que le gustaría ser gobernadora de Santa Fe, provincia en la que fue electa diputada el último domingo. Confía además en ser convocada por el peronista Omar Perotti "a tomar un café".

"Nos deberíamos tomar un café con Perotti porque yo tengo casi siete diputados, él tiene siete y el socialismo tiene veintiocho, entonces hay que empezar a dialogar".

La periodista y modelo quedó tercera en las elecciones provinciales con su lista del partido Unite por la Familia y La Vida. Obtuvo el 15,6% de los votos y así se aseguró seis legisladores provinciales aunque con el escrutinio final podría sumar otro.

"Me gusta la política, me apasiona y me parece que hay mucho por hacer. Soy joven y tengo muchas ganas, espero que no se me vayan nunca. Me voy a preparar para cada debate, no soy una idónea en todos los temas, pero tenemos un buen equipo", sostuvo Granata en diálogo con TN.

Y al ser consultada sobre su postura ante las elecciones nacionales, dijo que no hay ningún partido que la represente y aprovechó a criticar una vez más al compañero de fórmula de Mauricio Macri.

"Hasta ahora no hay ningún espacio que me represente ni que yo sienta ganas de apoyar. Pichetto es recontra pañuelo verde, le falta salir a desnudarse por el aborto en el Obelisco".

"Sí se que Macri es provida, pero Pichetto y Lousteau me alejan", agregó Granata. "A mí me produce mucho temor que un legislador esté a favor de matar a su propio hijo". 

Contó además que "muchos llaman para que los apoye porque tengo 300.000 votos a favor", pero aclaró que "hasta ahora no tengo candidato" a presidente definido para votar, aunque aseguró que "en un balotaje voto a Macri".

Granata dijo que va a impulsar cambios en la Cámara de Diputados, como "bajar el presupuesto en esa pavada de tener ocho asesores, que me parece ridículo. En Santa Fe solo de asesores de concejales se gastan 22 millones de pesos" por mes.

    Ultimas Noticias