Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trenes Argentinos ya registró más de 500 casos de trabajadores infectados

Así lo aseguró el presidente de la empresa Martín Marinucci. El Roca es el tren que más contagios registró.

Trenes Argentinos ya registró más de 500 casos de trabajadores infectados
En Trenes Argentinos ya se registraron más de 500 casos. (Foto: NA)

El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci manifestó esta mañana que llevan registrados alrededor de 500 contagios en el personal.

"Así como ha acelerado la curva, ha pasado en nuestros trabajadores: hasta el día 70 de cuarentena nosotros no tuvimos ni un infectado y a partir del día 70 a hoy, tenemos casi 500 infectados en las distintas trazas", expresó en declaraciones a Radio Continental.

De acuerdo al funcionario ferroviario, la línea Roca es la más afectada con 140 contagios; en el Mitre hay 107; en el San Martín, 66; en el Belgrano Sur 60 y en el Sarmiento, 36.

A aquellas personas que dieron positivo por Covid-19 que permanecen aisladas por razones obvias, se le suman empleados considerados de riesgo o con hijos a cargo, por lo que deben permanecer en sus hogares. Esto significa que un 40% del personal no está trabajando actualmente lo que claramente afecta al servicio.

Según Marinucci, desde mediados de abril está "el 100% de la oferta posible en todas las trazas y con 40% del personal por grupos de riesgo, licenciados por decreto o aislados o infectados por Covid-19".

Respecto a la interrupción del Sarmiento que rige desde las 11 de hoy martes hasta mañana, explicó que tiene que ver con el trabajo específico que realiza el área donde se detectaron los casos que es el control trenes y sin ese puesto operativo "no hay posibilidad de hacer circular los trenes tanto en términos operativo como de seguridad".

    Ultimas Noticias