Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Triaca#corrupción#Transparencia#Empleada de triaca

Triaca le bajó el precio a la marcha de Moyano: "Todos notan que pelea por algo personal"

El ministro de Trabajo aseguró que la baja de muchos dirigentes de la marcha de Moyano es porque el camionero "pelea por algo personal"
Triaca le bajó el precio a la marcha de Moyano: "Todos notan que pelea por algo personal"
Peña evitó referirse a la cláusula gatillo, de la que Triaca instó a prescindir este año

Jorge Triaca minimizó hoy la trascendencia de la marcha sindical del 21 de febrero, y al respecto sostuvo que el jefe de Camioneros, Hugo Moyano, no cuenta con "la adhesión" ni la "solidaridad" de muchos gremios porque "todos notan que pelea por un tema personal".

"Lo que creo es que está interponiendo intereses personales. Eso es evidente y por eso no tiene la adhesión de otros gremios. No hay solidaridad de otros porque todos notan que pelea por un problema personal", señaló.

En ese sentido, el ministro de Trabajo habló de las centrales obreras que todavía permanecen a su lado, como la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores y sostuvo que permanecen cerca de Moyano por "un tinte ideológico y político que gremial".

"Cuando uno tira de la cuerda ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto", analizó Triaca, que puntualizó que "el salario el año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias" y que "el nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses".

Por otra parte, el ministro reveló que cuando se destapó el escándalo por el insulto a una empleada doméstica de su familia, le presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri pero éste se la rechazó de manera tajante y le brindó un respaldo "total".

"Total. Total. Le expliqué al Presidente todo lo que había pasado y él me dijo "tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante". Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete", relató.

  • cambiemos
  • Triaca
  • corrupción
  • Transparencia
  • Empleada de triaca