Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Trotta confirmó la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires "la semana que viene"

El ministro de educación aseguró que el retorno a las aulas se dará en 26 distritos por la "baja" de la circulación del COVID-19.

Trotta confirmó la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires "la semana que viene"
Provincia de Buenos Aires: vuelven a clases presenciales 26 distritos (Foto: Télam)

El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó la vuelta a clases presenciales la semana que viene en 26 distritos de la provincia de Buenos Aires donde se registró "baja" de la circulación del coronavirus.

Así lo mencionó en diálogo con los programas Todos Juntos y Alguien tiene que Decirlo, conducidos por Fernando Carnota y Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. "Hay personas que me critican por ir lento y otras por ir rápido. Las decisiones que tomamos fueron por unanimidad con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el funcionario.

Trotta manifestó que los mensajes que le llegan sobre el regreso a las aulas "son contradictorios, pero es lógico que estemos en un momento de incertidumbre y miedo durante la pandemia". A lo que agregó: "hay varias provincias que no han regresado a clases presenciales; ya que los chicos (se) contagian coronavirus".

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro mencionó que continuarán las clases virtuales debido a que el riesgo epidemiológico es "medio". 

Provincia de Buenos Aires: vuelven a clases presenciales 26 distritos

Recordemos, a principios de octubre se aprobó el llamado "Semáforo epidemiológico" que  permite determinar si la jurisdicción está pasando por un alto, mediano o bajo riesgo de transmisión de COVID-19 y en base a ello evaluar el regreso a clases presenciales. De modo que así se evalúa si la zona se encuentra apta para garantizar el regreso a las escuelas y establecimientos educativos.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias