Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta#Nicolás trotta

Trotta pidió a Rodríguez Larreta dialogar con los sindicatos docentes y respondió a los dichos de Macri

El Ministro de Educación de la Nación habló sobre el comienzo del ciclo lectivo presencial y sostuvo que de no haber acuerdo "no gana un sindicato o el jefe de Gobierno, sino que pierde la escuela".

Trotta pidió a Rodríguez Larreta dialogar con los sindicatos docentes y respondió a los dichos de Macri
Trotta pedido a Rodríguez Larreta y su respuesta a los dichos de Macri

Nicolás Trotta sostuvo que  "hay un distanciamiento histórico entre la cartera educativa porteña, los sindicatos y docentes" y pidió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "haga un esfuerzo" por mantener mantener un diálogo que garantice las clases presenciales en el distrito.

"Corresponde a la máxima autoridad convocar a una mesa para establecer una agenda común y, por supuesto, que la decisión final la debe tener el Estado. Creo que es importante el diálogo, como hacen la mayoría de los gobernadores, pero en la Ciudad de Buenos Aires, hay un distanciamiento histórico entre el Ministerio de Educación porteño, sindicatos y docentes", señaló el Ministro de Educación de la Nación en diálogo con Radio AM750.

"Hay que derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos", Nicolás Trotta.

Al ser consultado sobre si las autoridades porteñas convocaron a una mesa de diálogo con los sindicatos y docentes locales, el ministro Trotta respondió que hasta el momento "no hubo novedades". "Hay que derribar aspectos que generen distancia para tener un mejor impacto en la vuelta a la presencialidad sin conflictos", visibilizó el funcionario, quien añadió que de no haber acuerdo "no gana un sindicato o el jefe de Gobierno, sino que pierde la escuela".

Ministra Acuña y el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta | Foto: UTE

Respecto a la gestión de la Ciudad de Buenos Aires en materia de educación, el Ministro afirmó que "muchas veces se dicen cosas en los medios de comunicación para tener cierta iniciativa política, pero luego en la mesa de trabajo y en la propia realidad efectiva del despliegue de las políticas educativas, la Ciudad de Buenos Aires hace otra cosa". 

"La Ciudad de Buenos Aires planteó una agenda en el Consejo Educativo completamente distinta, con debates innecesarios lo que genera confusión en nuestra sociedad, en un momento de trabajo mancomunado", indicó en este sentido. Recordemos que la Ministra porteña, Soledad Acuña anunció que se  les descontará el día a los docentes que hagan paro.

Sobre el comienzo del ciclo lectivo de forma presencial, el Ministro de Educación de la Nación detalló que "nuestra agenda es un regreso cuidado, el de las 24 jurisdicciones, con protocolos, porque es lo que acordamos en una mesa".

"Quizás hay que decirle al ex presidente, que llame a Horacio Rodríguez Larreta, de su partido, para preguntarle cuál fue el esfuerzo en educación realizado en el año", sostuvo Trotta.

Otro de los temas a conversar en la entrevista fue el tweet del ex presidente Mauricio Macri, planteando propuestas de su fundación como "educación para el futuro, cambio climático y ambiente"; a lo que Trotta manifestó que "el daño causado a los niños (durante su gestión) es imparable".

"Se comenzó a dar un proceso presencial a partir del mes de agosto, quizás hay que decirle al ex presidente, que llame a (Gerardo) Morales, (Rodolfo) Suárez, de Mendoza, u Horacio Rodríguez Larreta, de su partido, para preguntarles cuál fue el esfuerzo realizado en el año", puntualizó Trotta.

En cuanto a la inversión, el funcionario detalló que "durante la gestión de Macri cayó 33% mientras que durante el 2020 "ya tuvimos un 150% de inversión educativa técnica en términos reales", concluyó.

  • horacio rodríguez larreta
  • Nicolás trotta

Ultimas Noticias