Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.

Inicia en el Congreso el debate del Presupuesto y la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

"Como se ha informado al Vaticano, Estados Unidos se enorgullece de anunciar un aumento del presupuesto de más de 300 millones de dólares para luchar contra el hambre", recita un comunicado presentado por el estado americano.
Según se detalla en el mismo, la mayor parte de la ayuda financiera para combatir el mal que tiene en vilo a gran parte del mundo, principalmente al continente africano, estará destinado a las naciones de Yemen, Sudán, Somalia y Nigeria.
Parte de esta determinación, se debe a que en el último tiempo, el Programa Mundial de Alimentos determinó que en dichos países se encuentran cerca de 20 millones de personas afectadas con riesgo de vida en lo que los especialistas llaman "la peor crisis registrada en 50 años".
En reiteradas ocasiones, el Papa Francisco ha manifestado el apoyo de las grandes potencias mundial y en la cumbre de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra se determinó un pozo mínimo de 1.400 millones de dólares para combatir este problema.
Otro de los grandes problemas que afecta la zona, principalmente en Sudán del Sur, es la reciente guerra civil que ocurrió en el país, obligando a su población a emigrar hacia naciones limítrofes en condición de refugiados. Actualmente son cerca de 2 millones.

Entre hoy y mañana se conformarán las comisiones para su tratamiento. El oficialismo quiere que sean ley antes de fin de año.
Actualidad -

El mandatario argentino manifestó su alegría por el triunfo "aplastante" del candidato de derecha en los comicios presidenciales del país vecino.
Actualidad -

A poco más de una hora del cierre de los comicios, los datos oficiales ya mostraron una tendencia clara: Kast obtenía el 60% de los votos, mientras que Jara se ubicaba en torno al 40%.
Actualidad -

Dos ministros advirtieron que “no es aceptable” en su forma actual. El Parlamento vota salvaguardas.
Actualidad -

La fiscalía dispuso que la causa pase al Juzgado de Menores, que continuará con la investigación y definirá la imputación formal
Actualidad -