Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Donald trump#Joe biden

Trump reconoció la victoria de Biden, pero dijo que la elección fue amañada

El actual presidente de estadounidense reconoció por primera vez su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, pero sigue apelando al fraude.

Trump reconoció la victoria de Biden, pero dijo que la elección fue amañada

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció por primera vez que Joe Biden le ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, pero sin embargo insistió en que los comicios fueron fraudulentos, manteniendo de esta manera el discurso que sostiene hace varias semanas pero que hasta el momento no demostró en la justicia.

“Ganó (por Biden) porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES”, escribió Trump es su cuenta de Twitter en la mañana de este domingo y acusó a la compañía Dominion de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

“Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo”, agregó el republicano.

“¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!”, concluyó el mandatario.

Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente: justo las mismas cifras, pero a la inversa, que en la victoria de Trump -calificada entonces por él como un “maremoto”- frente a Hillary Clinton en 2016.

  • Estados unidos
  • Donald trump
  • Joe biden

Ultimas Noticias