Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Corea del norte#Misil#Ensayo nuclear

Trump se burló del líder norcoreano y celebró el efecto de las sanciones

El presidente de Estados Unidos se burló del líder de Corea del Norte mediante un tuit e indicó que había "largas filas" para cargar combustible, un presunto efecto de las sanciones impuestas por la ONU 
Trump se burló del líder norcoreano y celebró el efecto de las sanciones
Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte | (Foto: NA)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump celebró que haya "largas filas" para cargar combustible en Corea del Norte, un presunto efecto de las sanciones anunciadas la semana pasada contra el régimen comunista a causa de su programa de misiles balísticos y su último ensayo nuclear.

En medio de la tensión por las amenazas cruzadas entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente norteamericano se burló por Twitter del líder norcoreano Kim Jong-Un y lo llamó “hombre cohete” en alusión a sus ensayos nucleares. 

"Hablé anoche con el presidente Moon de Corea del Sur. Le pregunté como estaba el Hombre Cohete. Hay largas filas para cargar combustible en Corea del Norte. Qué mal", dijo Trump en su cuenta de Twitter, en una aparente referencia al líder norcoreano Kim Jong-un tras el reciente lanzamiento el viernes de un misil balístico que sobrevoló Japón.

La conversación entre Moon y Trump ocurrió luego del lanzamiento del viernes de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico.

Ambos coincidieron en "ejercer más presión práctica" sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU el lunes pasado, en respuesta al sexto y más potente ensayo nuclear del país asiático, ejecutado el 3 de septiembre.

  • Estados unidos
  • Corea del norte
  • Misil
  • Ensayo nuclear

Ultimas Noticias