Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

"Tu bebé de 11 meses dio positivo": el relato de una mamá para concientizar sobre el coronavirus

Francesca está internada por coronavirus en el Hospital Perón en Avellaneda. Su mamá nos contó cómo vive este momento para que todos "entiendan que esto no es un juego".

"Tu bebé de 11 meses dio positivo": el relato de una mamá para concientizar sobre el coronavirus

Karen Gaudenzi (20) es la mamá de Francesca y el viernes por la noche decidió compartir una publicación contando cómo fueron estos días para ella, su familia y en especial su pequeña hija de 11 meses que dio positivo en el test de coronavirus.

El miércoles 13 de mayo, Francesca empezó con fiebre y el viernes ya había alcanzado los 40°. Karen llamó al 148, la línea de atención para consultas sobre el coronavirus: "Me pasaron un 0800 y cuando logré comunicarme con alguien y contarle lo que pasaba, me dijeron que la tenía que llevar a una guardia. Traté de pedirles una ambulancia con un pediatra porque no podía movilizarme a un hospital y tampoco quería exponer a mi hija con síntomas a viajar en transporte público", escribió.

Le dijeron que iban a mandarle una ambulancia, pero nunca llegó, y cuando llamó para reclamar le dijeron que no tenían registrado ningún pedido. "Mi hija se despertó con fiebre y un vecino nos hizo el favor de llevarnos a la guardia del Hospital Presidente Perón", relató y agregó que a Francesca le hicieron el hisopado para Covid-19 porque tenía síntomas compatibles y dio positivo.

"No se quejen porque quieren juntarse con sus amigos o salir a caminar con cualquier excusa. Están saliendo a buscar el virus ustedes", alertó Karen.

"Nos aislaron a ambas. Nos sorprendió el resultado porque incluso antes de que se decretara la cuarentena obligatoria decidimos quedarnos en casa y salir únicamente para abastecernos", contó Karen, que vive con su abuela de 86 años, su mamá de 42 con enfisema pulmonar y operada, sus dos hermanos (uno con asma) y la pareja de la madre. "Empecé a consultar qué iba a pasar conmigo y mi familia. También tuve contacto con mi hermana y abuelo porque era la encargada de hacerle las compras", recordó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día domingo 17 de mayo fue mi cumpleaños y también el día que recibí la peor noticia de mi vida Hoy nos encontramos internadas en el hospital presidente perón de Avellaneda con mi hija Francesca Gaudenzi de 11 meses. El día miércoles 13 de mayo mi hija presentó fiebre 37,6° hasta llegar al viernes 15 con 40° de temperatura, ya en contacto con su pediatra de cabecera y siguiendo sus indicaciones me dispuse a llamar a la línea de atención gratuita 148 ya que pertenezco al partido de Quilmes. Cuando me comunique me dieron un 0800 para llamar y cuando logré comunicarme con alguien le comenté la situación, me dijeron que la tenía que llevar a una guardia porque ellos no podían mandarme un pediatra en ambulancia. Trate de exigirlo porque no tenía posibilidad de movilizarme hasta un hospital y no quería exponer a mi hija con síntomas a viajar en transporte público. Su respuesta fue que iban a hacer lo posible y que durante el día enviarían una ambulancia. Nunca se presentaron, cuando me comunique la segunda vez me dijeron que no tenían registrado el envió de la ambulancia. Mi hija despertó con fiebre, y un vecino nos hizo el favor de llevarnos a la guardia del hospital Pte. Perón en donde le hicieron el hisopado para descartar covid ya que eran síntomas que hacían que mi hija sea sospecha de coronavirus. Nos aislaron a ambas, me dieron el resultado positivo de mi bebé. Nos sorprendió ya que incluso antes de que la cuarentena sea obligatoria en Argentina nosotros decidimos quedarnos en nuestra casa y salir únicamente para abastecernos de comida y tomamos todas las medidas de higiene que se nos fueron informando. Empecé a consultar que pasaría conmigo y con mi familia ya que todos habían tenido contacto con mi hija durante estos días y conviviendo con nosotras estaba mi abuela de 86 años, mi mamá de 42 con un enfisema pulmonar y operada, mis dos hermanos uno de ellos con asma y la pareja de mi mamá. Teniendo en cuenta que también tuve contacto con mi hermana y mi abuelo ya que yo era la encargada de hacerle las compras y llevarlas a su domicilio. ��sigue en comentarios��

Una publicación compartida de Karen Gaudenzi (@k.gaudenzi) el

Por ahora ni Karen ni su familia presentan síntomas. Lograron que le hagan el testeo a su mamá, pero les sorprendió que diera negativo ya que tuvo contacto directo. Desde el Municipio de Quilmes les dijeron que iban a controlarlos por teléfono y les iban a hacer la prueba si presentaban síntomas.

Mientras tanto, Francesca sigue internada en una habitación compartida junto a otra nena que también dio positivo. "El lunes le van a volver a hacer el hisopado a mi hija y por primera vez a mi. Si da negativo, nos vuelven a testear a las 24 horas y si se repite el resultado nos dan el alta. No podemos ir a mi casa porque hay paciente de riesgo así que nos van a mandar a algún lugar del municipio para la gente que necesita el aislamiento por 15 días", explicó Karen a Filo.news desde el Hospital Perón, y agregó: "Es un proceso muy difícil y largo".

Para cerrar su desesperante relato, explicó: "Entiendan que esto no es un juego. Desde el día 0 tomamos todas las precauciones con mi familia pero este virus llegó igual. No se quejen porque están encerrados y no aguantan más, que quieren juntarse con sus amigos o salir a caminar con cualquier excusa. Están saliendo a buscar el virus ustedes".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias