No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Twitter le bloqueó la cuenta a Bolsonaro por incitar a romper la cuarentea

El presidente de Brasil rompió las reglas de la red social al contradecir las recomendaciones mundialas realizadas por especialistas para frenar el avance del coronavirus.

Twitter le bloqueó la cuenta a Bolsonaro por incitar a romper la cuarentea

Twitter le bloqueó la cuenta a Bolsonaro por incitar a romper la cuarentea

La cuenta de Twitter de Jair Bolsonaro fue suspendida durante algunas horas luego de que el presinete brasileño decidiera salir a la calle para incitar a los ciudadanos a que no cumplan la cuarentena.

Bolsonaro se saludó con varios de seguidores y contradijo así a su propio ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien horas antes había defendido la distancia social para evitar que se propague aún más el coronavirus.  

El líder de ultraderecha subió a su cuenta de Twitter videos de él mientras dialogaba con las personas que todavía estaban en la calle y defendió que solo los ancianos y los enfermos se recluyan por el coronavirus.

También aseguró que "la cloroquina está funcionando en todas partes", en referencia al tratamiento que impulsa el infectólogo francés Didiere Raoult, una vez más en oposición a lo que dijo ayer Mandetta, quien dijo que esa sustancia no es una "panacea" y se encuentra en las primeras etapas de estudio.

"Defiendo que trabajes, todos los tontos trabajan. Por supuesto, cualquiera que sea viejo se queda en casa", dijo a un comerciante. 

Twitter alertó a principios de mes que borraría los twits y suspenderías las cuentas de quienes contradigan la opinión de los especialistas para controlar el coronavirus.

Por el papel que está tomando en la crisis sanitaria que azota a todo el mundo, generales y dirigentes políticos de la oposición analizan la posibilidad de avanzar en un juicio político para que abandone el cargo que asumió el 1 de enero de 2019.

Comentarios