Actualidad SOCIEDAD

Uber habría evadido impuestos por más de un millón de pesos en la Ciudad

Según informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, la empresa habría transferido su ganancia fuera del país
La empresa está más comprometida que nunca│

La empresa está más comprometida que nunca│ Foto: Noticias Argentinas

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dio a conocer que la empresa de transporte de pasajeros Uber Argentina evadió más de un millón de pesos en concepto de impuestos sobre los Ingresos Brutos. 

Gracias a una investigación del fiscal de Cámara de la Ciudad, Martín Lapadú, en colaboración con la Unidad de Investigaciones Penal Tributaria del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se estableció el circuito financiero utilizado por Uber para evadir impuestos en la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Noticias Argentinas

Uber Argentina SRL transfirió a bancos ubicados en Europa, Asia y otros destinos un total de  69.643.951,10 pesos, que se generaron entre abril y octubre de 2016. La Fiscalía indicó que la empresa envió el total de su recaudación fuera del país durante un corto tiempo y luego introdujeron el 75 por ciento de ese dinero depositándolo en diferentes financieras que realizaron el pago a sus socios conductores.

Como consecuencia, los responsables legales de la empresa tendrían que haber abonado en concepto de Ingresos Brutos 1.044.659,27 pesos pero, como no lo hicieron, continúa figurando como evasor impositivo.

Leé También

Comentarios