Ir al contenido
Logo
Actualidad

Uber llega a Mar del Plata y los taxistas se preparan

La plataforma de transporte se promociona para sumar conductores en la ciudad balnearia.

Uber llega a Mar del Plata y los taxistas se preparan

Todo comenzó por un cartel publicitario de la aplicación de transporte ubicado en la medianera de un edificio sobre la avenida Colón. "La aparición de un cartel publicitario de Uber en la medianera de un edificio céntrico de la ciudad provocó nuestro total repudio al desembarco de dicha empresa", declaró el titular del Sindicato Único de Peones de Txi de Mar del Plata Salvador Cirone.

La plataforma de transporte lanzó una gran campaña en la ciudad balnearia para reclutar nuevos conductores y poder funcionar durante esta temporada de verano. "Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad", dice el afiche publicitario en la vía pública.

Por un lado, los taxistas argumentan que "no traerá nuevas oportunidades laborales" y que "jugará con las necesidades de la gente". Cirone llamó a los trabajadores de su rubro a salir en repudio a la aplicación en forma conjunta.

Por otro lado, el diputado provincial por Cambiemos Guillermo Castello consideró en El Guardián MDP que la llegada de Uber va más allá: "Se trata de la libre competencia, de la posibilidad que vengan a Mar del Plata nuevas empresas de Redes de Transporte, nuevos servicios acordes a los tiempos, y nuevos empleos".

    Ultimas Noticias