Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un alumno Wichí nominando al Goblal Student Prize 2021

Mario Sànchez obtuvo la nominación tras haber creado una app para traducir el idioma Wichi al español y viceversa. 

Un alumno Wichí nominando al Goblal Student Prize 2021

Mario Maximiliano Sánchez es un alumno de la comunidad wichí de General Mosconi y fue nominado al Global Student Prize 2021, un premio que busca encontrar al mejor estudiante del mundo. Tras haber creado una aplicación para traducir el idioma Wichi al español y viceversa. 

De obtener el premio, Sánchez ganará 100 mil dólares y será elegido entre 3.500 postulantes de 94 países de todo el mundo.

Ademàs de Mario, por nuestro país competirá otro estudiante argentino, Lisandro Acuña, de 17 años, alumno del colegio ORT de Buenos Aires.

Sánchez desarrolla una aplicación que traduce del español al wichí y viceversa que, además, pueda funcionar sin la necesidad de disponer conexión a Internet. El joven aprendió sobre telefonía celular y hoy hace tutoriales y forma parte de una comunidad en línea de reparaciones y repuestos.

Asímismo el joven expresó que de ganar el premio lo usará para ayudar a otros jóvenes de su comunidad y compraría herramientas y repuestos para sostener su negocio.

Ademàs, Sánchez ha ganado la medalla de oro en las "Olimpíadas de Canguros Matemáticos", y el primer premio en el Primer Concurso Provincial de Literatura (poesía de género).