Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un bebé se enfermó gravemente porque se contagió un herpes

Superó los 40 grados de fiebre y el tratamiento incluye goteos nasales, transfusión de sangre y muchos medicamentos.

Un bebé se enfermó gravemente porque se contagió un herpes

La madre del bebé afectado advirtió a través de Facebook que no deben besar a un bebé o a un niño pequeño si tienen algún síntoma de herpes labial. Después de pasar por varios diagnósticos, los médicos dijeron que tenía un herpes.

Charlotte Jones contó a través de Facebook los detalles de la terrible experiencia que vivió su hijo Ellis. El bebé de un año sigue internado y lo están tratando por el virus del herpes tipo 1. 

Cuando empezó con los síntomas, el médico de la familia pensó que tenía amigdalitis, después creyeron que podría ser un caso mal curado de úlceras y una erupción cutánea. Pero el rápido deterioro determinó que se trataba de caso de herpes.

La madre explicó que el bebé de un año llegó a superar los 40 grados de fiebre. "La gente realmente no se da cuenta de cómo un beso o un toque de alguien con herpes labial puede ser mortal para un pequeño cuerpo", aseguró Charlotte Jones y detalló que su hijo tuvo que tomar numerosos medicamentos, goteos nasales, transfusión de sangre, entre otros dolorosos procesos médicos.

Para generar más conciencia, Jones mostró fotos de su pequeño jugando seguidas de cómo evolucionó el herpes en su pequeño cuerpo. Las últimas imágenes muestran sus labios inflamados y agrietados por la infección.

De acuerdo a su madre: "Fuimos afortunados y Ellis superó esto como un campeón, pero para un bebé con un sistema inmunológico débil, el final hubiese sido distinto".

    Ultimas Noticias