Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un chofer de Uber simuló su secuestro: se metió solo adentro del baúl

Engañó a su mujer para que pagara un rescate de 100 mil pesos y las cámaras de seguridad mostraron cómo se metía adentro del baúl de su auto.

Un chofer de Uber simuló su secuestro: se metió solo adentro del baúl

Un hombre, chofer de Uber, simuló un secuestro extorsivo en Lomas de Zamora para que su mujer pagara un rescate de $100.000, pero descubrieron que era falso cuando vieron en las cámaras de seguridad cómo se metía él mismo dentro del baúl de un auto.

La mujer de la supuesta víctima denunció el secuestro de su marido cuando recibió una llamada de un número privado y varios mensajes que le pedían una suma de 100 mil pesos para liberarlo. A través de WhatsApp le llegó una foto de su marido con los ojos vendados.

Tras radicar la denuncia, la Policía empezó una investigación para dar con el paradero del hombre secuestrado y realizaron el seguimiento satelital de su auto, un Volskwagen Surán utilizado por la supuesta víctima que trabajaba como chofer de Uber. Eso los llevó a la calle Fallieres, entre Ejército de los Andes y Ginebra, en Villa Centenario, donde vieron que estaba el auto. Al abrir el baúl encontraron al hombre con las manos atadas.

La investigación no quedó ahí, ya que todavía debían encontrar a los supuestos secuestradores. Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad y constataron que todo el caso fue un invento de la supuesta víctima. A través de las imágenes de la vía pública, vieron cómo el hombre llega solo al lugar en su auto, baja y se mete en el baúl.

El procedimiento estuvo a cargo de personal perteneciente a la DDI de Lomas de Zamora e interviene en la causa la Fiscalía Federal N° 2 de ese distrito.