Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un colegio de Quilmes fue elegido entre los 100 mejores del mundo

Se trata del St George’s College fundado en 1898. También tiene otra sede en Los Polvorines que se inauguró en el año 1990.

Un colegio de Quilmes fue elegido entre los 100 mejores del mundo
St George’s College seleccionado entre los 100 mejores del mundo

La lista de colegios más prestigiosos fue dada a conocer en agosto pasado y está dividida en regiones geográficas para hacerla más simple de navegar. Las categorías son: primarios y secundarios de Gran Bretaña y primarios de Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo, categoría en la cual fue incluido el colegio argentino, siendo además uno de los dos de Latinoamérica que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil.

El St George’s College fue seleccionado entre las 100 mejores instituciones educativas del mundo. El relevamiento fue realizado por la consultora Carfax Education en conjunto con la revista británica Spear’s.

El relevamiento está dividido en regiones geográficas. Las categorías son: primarios y secundarios de Gran Bretaña y primarios de Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo donde fue incluida esta institución tradicional argentina.

El establecimiento fundado en 1898 en Quilmes es uno de los dos que figuran de América Latina, el otro es el St. Paul´s School de Brasil. 

El St George’s College tiene 844 estudiantes y 34 son residentes. Además tiene otra sede en Los Polvorines que fue inaugurada en 1990. Ofrece educación bilingüe (con profesores de habla inglesa nativos) y mixta. El cincuenta por ciento de las clases se desarrollan en inglés. 

El campus tiene 28 hectáreas y cerca de 22 edificios. Los estudiantes cuentan con salas comunes con mesa de pool, ping-pong, Play Station 4, aulas, biblioteca y hasta un sanatorio. 

¿Cuáles son los criterios para la elección de los mejores colegios del mundo?

La consultora internacional que realizó este relevamiento explicó que además de los criterios formales, como los resultados académicos y la preparación para el ingreso a la universidad, las instituciones clasifican según la ética única, la reputación tanto a nivel local como internacional y por cómo preparan a sus estudiantes para la vida afuera de lo estrictamente académico.

Entre las mejores escuelas de 2021, que brindan una educación excepcional para sus estudiantes, se encuentran instituciones británicas de renombre como Rugby School y Wellington College, The Scots College de Australia; Brighton College y Amadeus School de Viena; y YK Pao School de China.