Danilo Gentili, un comediante brasileño reconocido por atacar a la izquierda y sus políticos, fue condenado a seis meses de prisión por un video publicado en 2017 contra la dirigente del PT, María do Rosario.
En el video, Gentili rompe en pedazos una carta que la diputada le envió para pedirle que pare de insultarla y borre algunos mensajes ofensivos en sus redes. En vez de hacerlo, lo rompió y se lo metió en los calzoncillos mientras continuaba con los insultos.
Como no podía ser de otra manera, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se solidarizó con el comediante:
"Me solidarizo con el presentador y comediante @DaniloGentili al ejercer su derecho de libre expresión y su profesión, de la cual, a veces, yo mismo soy blanco, pero comprendo que son chistes y forma parte del juego, algo que desafortunadamente vale para unos y no para otros", escribió en su Twitter.
Me solidarizo com o apresentador e comediante @DaniloGentili ao exercer seu direito de livre expressão e sua profissão, da qual, por vezes, eu mesmo sou alvo, mas compreendo que são piadas e faz parte do jogo, algo que infelizmente vale para uns e não para outros.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 11 de abril de 2019
Bolsonaro fue criticado porque no tuvo la misma actitud con la persona que fue asesinada por militares que por error dispararon 80 tiros contra un auto familiar.
La dirigente afectada por Gentili, María do Rosario, recibió el fallo con felicidad y aseguró que "la impunidad no puede prevalecer de ninguna manera cuando se trata del honor de la gente". Y luego agregó que "lo que intento mostrar es que es posible derrotar el odio y fortalecer el respeto, el diálogo y el sentido común".
Sobre a condenação do Sr. Danilo Gentili. pic.twitter.com/vKhxqm9iTJ
— Maria do Rosario #LulaLivre (@mariadorosario) 10 de abril de 2019