Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un detenido acusado de ser coautor del crimen de Lola Chomnalez

Los padres de Lola viajaron a Uruguay para llevar la nueva investigación de la Justicia argentina para colaborar con el esclarecimiento del caso.

Un detenido acusado de ser coautor del crimen de Lola Chomnalez

La investigación por la muerte de Lola Chomnalez vuelve a tener novedades después de un tiempo de estar parada. Hace dos semanas, la Justicia argentina presentó su propia investigación para colaborar con Uruguay.

Cuando el nuevo fiscal del caso Jorge Vaz retomó la causa, consideró importante las declaraciones de Ángel "El Cachila" Moreira, de 33 años, que ya había estado detenido por este hecho. Moreira, acusado de coautor del asesinato, fue procesado con prisión preventiva, mientras que otro hombre, conocido como "El Conejo", declaró como testigo y quedó en libertad. 

La investigación realizada por licenciados en criminalística y criminólogos argentinos fue llevada a la fiscalía de Rocha por Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, los padres de Lola. "Tenemos una luz de esperanza y vamos a seguir luchando para encontrar a los asesinos de Lola", aseguró Diego Chomnalez.

"Los asesinos de mi hija están entre Valizas y Aguas Dulces. Estamos convencidos de que este año vamos a tener las novedades que tanto esperamos", declaró la madre de Lola, quien agregó que "no fue una sola persona la que cometió el crimen", lo que coincide con el análisis puesto en el expediente. Habrían sido al menos dos sujetos.

El sábado 27 de diciembre de 2014, Lola (15) viajó a Barra de Valizas para hospedarse en la casa de su madrina Claudia Fernández, que vivía junto a su marido Hernán Tuzinkevcih y su hijo de 14 años. 

Al día siguiente, salió a caminar por la playa y no supieron más de ella, hasta que la encontraron asesinada dos días después a 4 kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

Según la autopsia, la joven de 15 años murió por "asfixia por sofocación" y tenía cortes con un arma blanca en varias partes del cuerpo.

Dos días después del hallazgo del cuerpo, encontraron la mochila de Lola con untoallón con un manchón de sangre. Ese material genético fue comparado con todos los detenidos que tuvo la causa, pero siempre dio negativo.

La madrina de Lola, su marido y su hijo fueron detenidos como sospechosos pero finalmente fueron descartados y liberados. Nunca más se contactaron con la familia Chomnalez.

    Ultimas Noticias