Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un día como hoy nacía Roberto Arlt ¿Conocías estos datos de él?

El escritor que fue pionero de la literatura urbana moderna, fue también un gran inventor y su fecha de nacimiento al día de hoy no es precisa.

Un día como hoy nacía Roberto Arlt ¿Conocías estos datos de él?

Roberto Emilio Godofredo Arlt nació el 26 de abril de 1900, en Buenos Aires, Argentina. Aunque en su certificado de bautismo figura el 2 de abril, pero esta diferencia puede ser un defecto tipico de la época.

El escritor de condición muy humilde, se crío en el barrio de Flores, pero dejó la casa paterna de muy chico, por problemas con su progenitor. No obstante esta casa ubicada en Méndez de Andes 2138, actualmente está intacta, y los vecinos del barrio exigen que se le coloque una placa para proteger el patrimonio cultural.

Hizo hasta 5° del primario y la necesidad del hogar lo impulso a trabajar en múltiples oficios: pintor, ayudante en una librería, aprendiz de hojalatero, peón en una fábrica de ladrillos y finalmente periodista, donde comenzó todo su camino literario.

Su primera novela El juguete rabioso, se publicó en 1926 y luego siguieron El jorobadito, con muchos cuentos y relatos periodísticos, y Aguafuertes porteñas.

Sin embargo, y pese a que su obra es reconocida en el mundo, el autor fue fuertemente criticado porque no respetaba al pie de la letra las reglas gramaticales y se lo consideraba “descuidado”.

Una de sus obras más reconocidas son "Los Siete Locos" y su continuación "Los Lanzallamas", asi como el "Amor Brujo" le valieron miles de lectores al rededor del mundo que veneran y analizan sus obras.

Pero Arlt no solo se abocó a las letras y el periodismo, sino que tuvo su faceta de inventor donde junto al actor Pascual Naccaratti formaron ARNA, un pequeño laboratorio químico en Lanús que llegó a patentar unas medias reforzadas con caucho.

    Ultimas Noticias