Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un diputado brasileño gay y de izquierda renunció a su banca por amenazas

Es del mismo partido que Marielle Franco, la legisladora asesinada en marzo y cuyo principal responsable tiene vínculos con el hijo de Bolsonaro

Un diputado brasileño gay y de izquierda renunció a su banca por amenazas

Jean Wyllys, diputado del Partido Socialismo y Libertad, aseguró que no regreserá a Brasil -se encuentra de vacaciones fuera del país- por las constantes amenazas que realizan contra él seguidores de Jair Bolsonaro

Wyllys cumple varias de las condiciones a las que Bolsonaro juró perseguir en caso de que sea presidente: es gay, defensor de los derechos LGBTI y de izquierda. Además forma parte del mismo espacio que Marielle Franco, militante asesinado a mediados de 2018 y cuyo principal sospechoso del crimen tiene estrechos vínculos con Flavio Bolsonaro, el hijo del presidente. 

Según informó el diario Folha de San Pablo (otra institución que el presidente de extrema derecha prometió desaparecer) el diputado elegido por tercera vez para el Estado de Río de Janeiro habló con 'Pepe' Mujica, quien lo instó a no volver

"Me dijo que los mártires no siempre son recordados como héroes, y que yo tengo el derecho de priorizar mi vida ante esas amenazas", contó Willys.

Incluso el diputado progresista fue víctima de la constante red de fake news que utiliza el gobierno de Bolsonaro para difamar a sus opositores. El actor porno y diputado oficialista Alexandre Frota difundió una noticia donde se aseguraba que Willys defendía la pedofilia. 

Frota fue condenado a pagar 295 mil dólares por la justicia brasileña. "El precio que pago yo por los daños a mi persona son mucho mayores, e irreversibles”, dijo Wyllys. 

Al respecto se expidió Manuela D'Ávila, la candidata a la vicepresidencia por el PT: "Me alegra que cuides tu cabeza y tu corazón. De tu salud. De tu cordura. Sólo así brillarás con la intensidad que tienes", escribió en su Facebook.

Por su parte, Bolsonaro lanzó extranos mensajes en su Twitter, que dan cuenta de que festejó la ida de Wyllys: publicó un emoji con un avión despegando y escribió "gran día". 

    Ultimas Noticias