Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un diputado oficialista aseguró que la vacuna contra el covid será obligatoria

En la lucha contra los rebrotes y nuevos picos de contagios, las autoridades sanitarias buscan que todos se vacunen contra la enfermedad.

Un diputado oficialista aseguró que la vacuna contra el covid será obligatoria

El diputado del Frente de Todos en la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, anticipó que la vacuna contra el coronavirus será obligatoria en un futuro cercano: "Esto no va en contra de la libertad de nadie", apuntó en el marco de los fuertes rebrotes por culpa de quienes no han sido inmunizados.

En este sentido, comentó: "El que se quiera quedar en la casa y no vacunarse puede hacerlo, pero no vamos a obligar a nadie a que se contagie por que alguien no se quiera vacunar. Cuando viajan al exterior no tienen inconvenientes, ahora si se lo queremos pedir acá es la libertad, el ir en contra de sus derechos", durante una entrevista en C5N.

De esta manera, se refirió, aunque sin mencionarlo a Javier Milei, quien se manifestó en contra de la vacuna pero terminó aplicandosela: "En Argentina las vacunas son obligatorias, esta por ahora no lo es porque fue autorizada de emergencia".

"Todos los ministros de Salud de la Argentina y la Dra. Carla Vizzotti decidieron avanzar en esta manera de estimular la vacunación, siempre en políticas públicas los estímulos son un riesgo", explicó y agregó: "La experiencia en Tucumán en estos días fue fantástica, se ha duplicado la cantidad de gente asistiendo a los centros de vacunación», en referencia a la aplicación del pase sanitario.

    Ultimas Noticias