Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un empresario de medios de La Plata fue detenido en Punta del Este

Marcelo Balcedo era el director del diario Hoy de La Plata y pesaba sobre él un pedido de captura internacional. 
Un empresario de medios de La Plata fue detenido en Punta del Este
Marcelo Balcedo, detenido hoy | Foto: Twitter

El secretario gemeral del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) fue detenido hoy en Punta del Este en una causa por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

Balcedo, que además de director del diario Hoy está relacionado con empresas periodísticas como Emisiones Platenses y la revista La Tecla, fue detenido junto a su esposa Paola Fiege

Al momento de su detención en la lujosa vivienda, se encontró una importante cantidad de dinero en efectivo que rondaría los 500 mil dólares, y se procedió al secuestro de una Pistola Glock 9mm, un Revólver CTC 38, Réplica de AR 15 Calibre 22 (marca Colt) y gran cantidad de municiones.

Asimismo, los investigadores incautaron numerosos autos de lujo, entre los que se destacan una Ferrari, un Mercedes Benz (ambos con patente uruguaya), un Porsche y un Chevrolet Corvette.

Ni los autos ni 500.000 dólares en efectivo con los que contaba Balceda al momento de su detención fueron declarados en AFIP. 

La Justicia investigaba extracciones bancarias de cuentas del SOEME sospechadas con maniobras de lavado de dinero y la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Además, Balcedo también era investigado por numerosas denuncias en su contra de parte de empresarios platenses. 

En su haber tenía antecedentes judiciales por haber escapado de la Justicia cuando  el juez de Garantías Guillermo Atencio ordenó su detención en una causa que investigaba dos hechos de presunta extorsión a legisladores con el aparente propósito de obtener favores del Estado.

    Ultimas Noticias