Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#uba#Universidad de buenos aires#Fuba#Federación universitaria de buenos aires

Un estudiante detenido en medio de la protesta en el rectorado de la UBA

Los estudiantes reclaman fraude en las elecciones de las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)
Un estudiante detenido en medio de la protesta en el rectorado de la UBA

La Policía y estudiantes universitarios volvieron a protagonizar en la mañana del miércoles incidentes en la puerta del rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En la sede ubicada en la zona de microcentro, estudiantes realizaban una nueva protesta para denunciar un fraude en las últimas elecciones de las autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Los estudiantes pertenecientes a organizaciones de izquierda se encuentran en la puerta del rectorado de la Universidad de Buenos Aires para impedir que se concrete la sesión donde se busca avalar las elecciones que le sacarán el poder después de 16 años.

Los manifestantes acusan fraude en las elecciones y por ese motivo quieren entrar al establecimiento. Intentaron abrir la puerta del rectorado y por pedido de la institución la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Hay vallados sobre la calle Viamonte hasta las esquinas de Reconquista y en San Martín. La única forma de acceder al lugar era pasando por la entrada de un estacionamiento.

Cuando los estudiantes quisieron ingresar por ese lugar, la Policía se acercó y se los impidió. En ese momento se generó un momento de tensión entre los jóvenes y la fuerza de seguridad. Hubo forcejeos, choques con los escudos policiales y el evento terminó con un detenido.

Los estudiantes lograron entrar y provocaron destrozos en algunas oficinas ubicadas en la planta baja del recinto. Finalmente, se fueron en horas de la noche.

El objetivo principal de los estudiantes es que no se lleve a cabo la sesión que avala la elección a la que acusan de fraudulenta. 

  • Policía
  • uba
  • Universidad de buenos aires
  • Fuba
  • Federación universitaria de buenos aires