No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

 Un ex funcionario cordobés fue detenido en el marco de una causa por violencia de género

El ex funcionario cordobés está imputado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción".

 Un ex funcionario cordobés fue detenido en el marco de una causa por violencia de género

 Un ex funcionario cordobés fue detenido en el marco de una causa por violencia de género

Se trata de Diego Concha, que hasta el pasado viernes había ocupado el cargo de director general de Protección Civil: en horas de la mañana de ese día había presentado su renuncia al puesto.


Ante esta situación, desde el Ministerio de Seguridad provincial comunicaron "Informamos que en horas de la mañana, Diego Concha presentó su renuncia al cargo de Director General de Protección Civil por razones de carácter personal. La misma ha sido aceptada".

Escasas horas después de su dimisión, Concha fue detenido en la madrugada del sábado en el marco de una causa por un presunto episodio de violencia intrafamiliar.


El expediente judicial se originó con una denuncia realizada por su ex pareja.
El fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera, explicó a Cadena 3 que "luego de tomar testimonio a la denunciante se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

"Son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente", agregó el fiscal, quien aclaró que la detención se ordenó para "resguardar la integridad de la víctima, su seguridad física y psicológica".

Asimismo, Barrera indicó que se está analizando si existen indicios de peligrosidad procesal o de entorpecimiento de la investigación, "dado que (Concha) era un funcionario público que trabajaba en un área similar o idéntica de esta señora porque era jefe de su ex pareja".

Comentarios