Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un ex rugbier fue asesinado dentro de su camioneta e investigan un posible robo

Se trata de Marcelo Jorge Longhi, ex rugbier y el presidente del Club Vilo de Vicente López. Fue hallado en la banquina de la Ruta Provincial 42 en Luján con severos signos de violencia que le provocaron la muerte

Un ex rugbier fue asesinado dentro de su camioneta e investigan un posible robo

Un ex rugbier fue hallado asesinado este miércoles por la tarde dentro de su camioneta con severos signos de violencia a la vera de una ruta cercana al partido bonaerense de Luján y se investiga si lo mataron durante un intento de robo o en otras circunstancias.

Se trata de Marcelo Jorge Longhi, ex rugbier, digirgente radical y el presidente del Club Vilo de Vicente López, quien fue hallado con un golpe en el rostro y el cuello quebrado - maniobra que de acuerdo a la autopsia le provocó la muerte - y presentaba heridas de arma blanca en la nuca.

El cuerpo del hombre de 58 años estaba en la caja de una Ford Ranger color gris, detenida entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural que se cruza con la ruta provincial 47, en el acceso al paraje La Choza, en el límite entre Luján y General Las Heras, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el hecho fue descubierto por vecinos que vieron camioneta abandonada y alertaron al 911, por lo que efectivos del Comando de Patrullas Rural de Luján se dirigió al lugar y encontraron el cadáver con distintas lesiones.

En la causa interviene la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, quien dispuso la realización de la autopsia para determinar la causa y data de muerte. El expediente fue caratulado como "homicidio".

Los investigadores determinaron que adentro de la camioneta había varias latas de cerveza y el teléfono celular de la víctima. En tanto, en proximidades del puente del Arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, se hallaron más latas vacías de cerveza similares a las que encontraron en el interior del vehículo y huellas de arrastre.

Por este motivo, los investigadores creen que el hombre pudo haber sido víctima de un ataque en ese sitio y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego, fue trasladada un kilómetros hasta el lugar del hallazgo, indicó Télam.

Osvaldo, un hermano de Longhi, contó que el fallecido residía en un barrio cerrado de Pilar, era empleado del municipio de Vicente López y arrendaba un campo llamado "Los Amigos" en la vecina localidad de Tomas Jofre, en el partido de Las Heras.

De acuerdo a su relato, Longhi arrendaba ese campo junto al dueño de una empresa de seguridad privada, y ayer tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba 180.000 pesos, suma que fue hallada por los investigadores junto a su cuerpo. Por eso, en principio, descartan la hipótesis de robo.

Su muerte generó gran conmoción en el mundo deportivo. Longhi era padre de tres hijos, vecino de la localidad de Florida, hincha de River, fanático de las motos y la vida al aire libre, contaron sus más cercanos. Jugó su primer partido de rugby en la década del 80 y desde entonces hizo una amplia carrera en el mundo de este deporte.

    Ultimas Noticias