Ir al contenido
Logo
Actualidad #uber

Un fallo de la Justicia porteña ratifica que Uber es legal

La justicia consideró que no ejerce un uso lucrativo del espacio público, en contraposición al fallo anterior de la fiscalía que lo consideraba como un servicio ilegal.

Un fallo de la Justicia porteña ratifica que Uber es legal
Nuevo fallo de la justicia de la Ciudad.

Un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contracencional de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó que Uber es legal, después de que la fiscalía haya determinado que la empresa funcionaba de forma "ilegal".

Según la Cámara, ni Uber Argentina S.R.L ni sus directivos hacen un "uso lucrativo del espacio público sin autorización".

Tampoco considera que haya incurrido en una "violación de clausura" después de haber prestado sus servicios cuando la Justicia había ordenado el bloqueo de la aplicación.

En septiembre de 2018 un Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad había condenado a Uber y su CEO, Mariano Oteo, al pago de $60.000 en multas y dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros.

"No usa indebidamente el espacio público (...) realizando una actividad lucrativa no autorizada, quien circula conduciendo un vehículo por las calles y avenidas libradas al tránsito automotor, con o sin acompañantes, sean estos conocidos del conductor o pasajeros que con él contrataron el transporte".

La Justicia ahora define que no usa ilegalmente el espacio público sino que, en todo caso, infringe las normas que impiden las actividades sin licencia o habilitación: "La falta de habilitación o permisos de cada vehículo que participa en la actividad comercial desarrollada por Uber debe evaluarse en cada caso en particular."

En definitiva,  la Justicia porteña ratifica que Uber Argentina S.R.L. y sus directivos no cometieron ninguna de las contravenciones por las que fueron acusados.

  • uber