Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Mauricio juan#Julieta gonzález#Conjuez

Un fallo polémico podría "arruinar" la candidatura de un aspirante a juez

El doctor Mauricio Juan iba a convertirse en juez pero los senadores del oficialismo decidieron suspender la audiencia pública que analizaba su postulación.

Un fallo polémico podría "arruinar" la candidatura de un aspirante a juez
El doctor Mauricio Juan despertó duras críticas por un fallo reciente.

Este miércoles se tenía que realizar la audiencia pública para presentar apoyos e impugnaciones a Mauricio Juan, letrado propuesto por el gobernador de Mendoza como juez del Tribunal Penal Colegiado de la Primera Circunscripción Judicial. Pero la reunión fue cancelada.

Es que el tablero se alteró hace unos días. El 13 de septiembre Juan fue uno de los conjueces que condenó a Andrés Di Césare a 18 años de prisión por el asesinato de Julieta González, atenuando la pena que pedía la querella. Fue un fallo polémico, porque desestimó la figura de violencia de género, que era un agravante, y eso despertó fuertes críticas.

La polémica dividió aguas. Ni el PJ ni el radicalismo garantizaron su apoyo a la postulación del candidato; y –de haberse realizado- se cree que la audiencia pública hubiera sido escenario de agrias recriminaciones. Por ende el encuentro quedó suspendido y se desconoce cómo continuará el proceso.

  • Violencia de género
  • Mauricio juan
  • Julieta gonzález
  • Conjuez