La agencia internacional elevó la nota a B3 y se alineó con las otras dos grandes calificadoras por primera vez en una década.

Moody's mejoró la calificación de la deuda argentina: cómo impacta en la economía
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente y el jefe de Gabinete participarán de la vigilia por el Día de la Independencia; descuentan la presencia de al menos 12 mandatarios provinciales.

En sintonía con el giro conciliador que intenta exhibir tras los últimos cambios en el Gabinete, el Gobierno espera contar con la presencia de al menos 12 gobernadores aliados en la vigilia por el Día de la Independencia, que se realizará en Tucumán y a la que asistirán el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli.
Según la agencia de noticias NA, en la Casa Rosada perciben un cambio en la relación con los mandatarios provinciales tras la designación del ex ministro del Interior al frente de la Jefatura de Gabinete y aspiran a reeditar la foto de 2024, cuando el mandatario viajó a la capital provincial para la firma del Pacto de Mayo. Sería, además, una ratificación de lo que sucedió el martes pasado, cuando 13 de los 24 gobernadores asistieron a la jura de Santilli en Balcarce 50.
Aceitar la relación con las provincias es uno de los principales objetivos que se trazó el ex hombre del PRO, además de imprimirle dinamismo a una función que en los últimos meses, estuvo marcada más por la polémica en torno a Manuel Adorni que por el día a día de la gestión.
Para La Libertad Avanza (LLA), la colaboración de sus aliados no es un asunto menor: la necesita tanto para garantizar la sanción de la reforma electoral, cuyo eje central es la eliminación de las PASO, como para empezar a diagramar los primeros acuerdos electorales rumbo a las elecciones del año próximo.
Aun así, los eventuales pactos electorales estarán sujetos a los acuerdos que la Casa Rosada y las provincias puedan trabar en el ámbito legislativo. "Los acuerdos y la reforma están ligados. Naturalmente son temas que van de la mano en muchos casos", explicó a NA un integrante de la mesa política.
"Impulsamos una reforma electoral que es importante. Los que no la quieren tratar, está bien, pero lógicamente vamos a tener una consideración distinta con los que quieran", insistió otra voz del oficialismo.

La agencia internacional elevó la nota a B3 y se alineó con las otras dos grandes calificadoras por primera vez en una década.
Actualidad -

La argentina ex presidenta de producción de Marvel y productora de "Argentina, 1985" expresó un sentido mensaje ante la final del Mundial.
Espectáculos -

La medida impulsada por el Gobierno busca cotejar perfiles genéticos ante la elevada cifra de fallecidos y personas inubicables.
Actualidad -

La sentencia firme por la expropiación de la empresa aérea habilita al fondo demandante a avanzar con embargos de activos estatales.
Actualidad -

Las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, fueron las más afectadas por un temporal que comenzó el 15 de julio.
Actualidad -

Los abogados del ex funcionario rechazaron la orden del juez Lijo de aportar una muestra vocal y cuestionaron la validez probatoria de los archivos.
Actualidad -