Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un grupo de sindicalistas argentinos se encontró con Maduro en Cuba

Se sacaron fotos y se trajeron la promesa de Maduro, quien se comprometió a financiar la finalización de dos buques en el Astillero Río Santiago.

Un grupo de sindicalistas argentinos se encontró con Maduro en Cuba

Hugo Godoy, secretario general de ATE, Ricardo Peidro Secretario General de la CTA-Autónoma Julio Fuentes Presidente de la CLATE, se reunieron con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo realizado en Cuba. 

Del encuentro se llevaron la novedad de que el país bolivariano financiará la finalización de la construcción de los buques Eva Perón y Juana Azurduy en el Astillero Río Santiago, en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con los dirigentes gremiales argentinos, el dirigente chavista que tiene un escenario de profunda crisis social, política y económica en su país, destacó que los buques no se terminaron porque "Macri que nos odia y tiene miedo paró todo y lo saboteó".

El Eva Perón y el Juana Azurduy habían comenzado a fabricarse después de un acuerdo firmado entre Cristina Kirchner y Hugo Chavez cuando ambos eran presidentes de sus países.

"Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo", agregó Maduro.

Peidró, por su parte, aseguró que habló con el jefe del país bolivariano sobre "la nueva etapa de integración que se abre luego de las elecciones que pusieron fin al gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri".

    Ultimas Noticias