Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un hombre de 58 años murió mientras corría en una plaza de La Paternal

El gobierno porteño autorizó las salidas entre las 20 y las 8 para hacer actividad física y en el segundo día un hombre fue hallado sin vida. Los controles y el apto médico son claves después del parate. 

Un hombre de 58 años murió mientras corría en una plaza de La Paternal
Un hombre de 58 años murió mientras corría en una plaza de La Paternal

Tras 80 días de cuarentena el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la salidas para realizar actividad física, entre las 20 y las 8. El primer día el desborde de runners sorprendió y la situación obligó a las autoridades a aplicar nuevas medidas. En el segundo día de habilitación, un hombre de 58 años que había salido a correr fue hallado muerto en una plaza del barrio porteño de La Paternal.

Fuentes policiales revelaron que el cuerpo fue encontrado en el interior de la Plaza Isla de La Paternal, en Avenida de los Constituyentes al 2700, una hora antes del horario permitido para hacer actividades deportivas como running, ciclismo, caminatas o andar en rollers. 

Llevaba puesta ropa de gimnasia y el cuerpo no presentaba signos de violencia. Tenía la llave del auto en la mano, un reloj y un anillo encima, lo que desmotiva la hipótesis de que se haya tratado de un asalto. 

Momentos después llegó el hijo de la víctima, de 24 años, y le comentó a los uniformados que su padre no tenia tenía antecedentes cardíacos y que salía a correr de vez en cuando, pero que con la llegada del coronavirus al país tuvo que dejar de hacerlo.

La causa fue caratulada como "Averiguación de muerte por causas dudosas de criminalidad" e interviene la fiscalía Nacional Criminal y Correccional número 13, a cargo de Marcelo Daniel Roma.

Se realizará una autopsia al cuerpo de la víctima para determinar con más precisiones las causas de su muerte.

Claves para salir a correr después del parate

  • Se debe realizar una consulta médica para obtener un registro real del estado de salud de la persona que saldrá a realizar actividad física después de 80 días de confinamiento. 
  • Intensidad de baja a moderada. Realizar actividad física recreativa, evitar la de alta intensidad. 
  • No abandonar los protocolos de seguridad vigentes (distanciamiento, higiene, etcétera)
  • Usar ropa adecuada, sobre todo en días de frío y en horarios nocturnos como los habilitados