Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por violar a cuatro menores

Diego Jesús Yoris abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de las cuatro hijas de su ex pareja.

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por violar a cuatro menores

Un hombre de 42 años fue condenado a 18 años de prisión en Santa Fe por el abuso sexual gravemente ultrajante de las cuatro hijas menores de edad de su ex pareja, en el marco de un juicio abreviado según informaron esta mañana voceros judiciales.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala informó "Diego Jesús Yoris reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal, con promoción a la corrupción de menores, en perjuicio de dos personas; y de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, en detrimento de las otras dos".

Y agregó: "todos los delitos se atribuyeron calificados por la guarda y por la convivencia", cometidos entre 2014 y 2019, lapso de tiempo en el que Yoris, quien fue condenado por los jueces Rosana Carrara, Jorge Patrizi y Pablo Busaniche, convivió con su pareja y con tres menores de edad.

Además, durante los dos primeros años convivió con la cuarta víctima "a quien también atacó en estadías posteriores con el grupo familiar" y la fiscal aclaró: "Si bien las fechas puntuales de los ataques no lograron ser determinadas, el condenado admitió que fueron perpetrados en reiteradas oportunidades".

"El hombre se aprovechó del contexto de violencia y extrema vulnerabilidad en el que las víctimas estaban inmersas. las agresiones ocurrieron de manera continua y sistemática y las cuatro personas abusadas fueron sometidas y humilladas por Yoris", reveló la fiscal.

Y concluyó: "la defensa de Yoris prestó su conformidad con la calificación legal de los hechos endilgados, la pena impuesta y el procedimiento abreviado", mientras que "las víctimas y sus familiares fueron notificados sobre lo resuelto y también expresaron su acuerdo".

    Ultimas Noticias