Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un homenaje especial a Junko Tabei, la primera mujer en llegar a la cima del Everest

La japonesa nació el 22 de septiembre de 1939 y hoy cumpliría 80 años, por ello, el buscador la homenajeó con un Doodle.

Un homenaje especial a Junko Tabei, la primera mujer en llegar a la cima del Everest
Junko Tabei, la primera mujer en llegar a la cima del monte Everest

Como suele hacerlo habitualmente, Google aprovecha su buscador para homenajear a diferentes personalidades destacadas o conmemorar aniversarios históricos. Este domingo, el "Doodle" de la página de inicio se lo llevó Junko Tabei, la primera mujer en escalar el monte Everest.

La gesta que la japonesa logró el 16 de mayo de 1975 marcó un antes y un después, además de haber sido también la primera en conquistar las Siete Cumbres. Al margen del logro conseguido, Tabei rompió los estándares que en aquel entonces le imponía la sociedad y en vez de servir a su marido, fue por detrás de su pasión: escalar.

La oriunda de Miharu, un pueblo de la prefectura de Fukushima, nació el 22 de septiembre de 1939 y hoy cumpliría 80 años. Desde chica fue una apasionada por el alpinismo y, en 1969 formó el primer Club de Montaña para Mujeres Joshi-Toha.

A principios de 1975, Tabei comenzó la aventura -la más importante de su vida- de escalar el Everest. Y lo logró junto con el sherpa Ang Tsering, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo

    Ultimas Noticias