Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un niño de 5 años armó una rifa para ayudar a los perros abandonados de su ciudad

Se llama Bautista y vive en la ciudad de Ramirez, Entre Ríos. Cursa el primer grado de la primaria y de grande sueña con tener un refugio para animales. Él mismo organizó una rifa y logró comprar varias bolsas de comida para alimentar a los perritos que no tienen hogar

Un niño de 5 años armó una rifa para ayudar a los perros abandonados de su ciudad

Un pequeño de la ciudad de Ramirez, Entre Ríos, nos robó el corazón gracias a su enorme empatía y solidaridad. Se trata de Bautista, un niño de cinco años que ayuda a los perros abandonados en las calles de ciudad.

La noticia fue compartida por el canal local, Ramírez Cable Visión, que entrevistó a Bauti y a su mamá Ángela. Ambos contaron detalladamente cómo cuidan a diario a un grupo de perros callejeros que se reunen en la puerta de la entrada del local donde trabaja Ángela.

"Yo siempre les doy de comer cuando vienen acá, también les doy agua, así que no creo que tengan sed o hambre. Pero sí creo que tienen calor y frío y se pueden sentir muy solitarios. Si no tuviera cuatro perros y tres gatos los adoptaría", contó el pequeño gigante.

Bautista cursa el primer grado de la primaria y aún así se hace tiempo para ayudar a los perritos que no tienen casa. A través de sus acciones él y su mamá buscan concientizar a las personas de su ciudad para que no abandonen ni maltraten a sus mascotas.

Con solo cinco años él mismo armó una rifa con sus útiles escolares y juntó dinero para comprar alimentos. Hizo muchos numeritos y los vendió a 10 pesos. Lo recaudado le alcanzó para hacerse de dos bolsas de comida.

Primero compró una chica y después le alcanzó para comprar dos grandes. A los días la acción se viralizó y la familia recibió donaciones de una chica de Buenos Aires y hasta un local de la zona les donó más bolsas para seguir ayudando a los perritos.

"Estoy sorprendida y orgullosa de mi hijo", dijo la mamá del nene y aseguró que todo surgió de él pero explotó cuando compartió una foto en su cuenta de Facebook. Tras el posteo, la familia recibió mensajes de personas de diferentes lugares dentro y fuera de la provincia y hasta de otros países.

Bautista sueña con tener un refugio para perritos y no duda ni un segundo en que se hará realidad: "Ya tengo un montón de ahorros. Los estoy ahorrando para cuando sea más grande y voy a sortear una camiseta. Aparte ya estoy haciendo todo lo que puedo", contó el pequeño.

La periodista que lo entrevistaba manifestó: "Ellos te agradecen con el cariño que te dan lo que haces por ellos, ¿sabías?", preguntó y Bauti respondió: "No, no sabía, pero sí sé que los animales son lo más fiel de este mundo", afirmó el pequeño con un corazón inmenso.

Para concluir nos dejó un mensaje: "Yo quisiera que otras personas tambien ayuden a los animales que encuentren perdidos. Nunca se tiene que maltratar a las mascotas porque si no hubiera animales el mundo sería diferente, no sería nada", cerró y nos llamó a reflexionar sobre el amor y el cuidado a los que más lo necesitan.