Ir al contenido
Logo
Actualidad

Protesta policial en Rosario: cortes de tránsito, sirenazo y tensión con el Gobierno

Agentes activos y retirados reclamaron mejoras salariales frente a la sede del Ejecutivo provincial.

Protesta policial en Rosario: cortes de tránsito, sirenazo y tensión con el Gobierno
Foto: LT3 Rosario AM680

La protesta policial en Santa Fe sumó este martes una nueva jornada de tensión con manifestaciones simultáneas en Rosario y frente a la Casa de Gobierno en la capital provincial. El reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo derivó en cortes de tránsito, un sirenazo frente a la Jefatura local y sanciones disciplinarias contra al menos 20 agentes.

En Rosario, miembros activos y retirados de la Brigada Motorizada y del área de Orden Público se movilizaron en las inmediaciones de la Unidad Regional II. Hubo quema de neumáticos sobre la avenida Ovidio Lagos y patrulleros apostados en puntos clave, lo que obligó al Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) a interrumpir el tránsito sobre calle Gutiérrez.

Mientras tanto, en la capital provincial, los manifestantes se concentraron en torno a la sede del Poder Ejecutivo. El abogado de los efectivos autoconvocados fue recibido por una funcionaria de segunda línea, y se espera una nueva reunión en las próximas horas.

Ante esto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que al menos 20 uniformados fueron pasados a disponibilidad, con retiro de armas y chalecos, por presunto abandono de servicio. Señaló además que durante las protestas se detectaron “acciones antijurídicas” promovidas por “sectores desplazados” de la fuerza vinculados a causas de corrupción.

Desde el Gobierno indicaron que la negociación salarial continúa abierta, pero que no permitirán que la protesta ponga en riesgo la seguridad pública. A su vez, ratificaron un plan de mejoras para el personal operativo, con ejes en salario, salud mental, transporte, alojamiento y transparencia en las liquidaciones.

Los efectivos, por su parte, denunciaron represión y aseguraron que la escalada del conflicto se dio luego de la interrupción del diálogo con las autoridades.