La agencia advirtió sobre el riesgo de pancreatitis aguda por el uso no controlado de medicamentos GLP-1, recetados para tratar diabetes y obesidad.

Brasil emite una advertencia sanitaria por el mal uso de inyecciones para adelgazar
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Agentes activos y retirados reclamaron mejoras salariales frente a la sede del Ejecutivo provincial.

La protesta policial en Santa Fe sumó este martes una nueva jornada de tensión con manifestaciones simultáneas en Rosario y frente a la Casa de Gobierno en la capital provincial. El reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo derivó en cortes de tránsito, un sirenazo frente a la Jefatura local y sanciones disciplinarias contra al menos 20 agentes.
En Rosario, miembros activos y retirados de la Brigada Motorizada y del área de Orden Público se movilizaron en las inmediaciones de la Unidad Regional II. Hubo quema de neumáticos sobre la avenida Ovidio Lagos y patrulleros apostados en puntos clave, lo que obligó al Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) a interrumpir el tránsito sobre calle Gutiérrez.
Mientras tanto, en la capital provincial, los manifestantes se concentraron en torno a la sede del Poder Ejecutivo. El abogado de los efectivos autoconvocados fue recibido por una funcionaria de segunda línea, y se espera una nueva reunión en las próximas horas.
Ante esto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que al menos 20 uniformados fueron pasados a disponibilidad, con retiro de armas y chalecos, por presunto abandono de servicio. Señaló además que durante las protestas se detectaron “acciones antijurídicas” promovidas por “sectores desplazados” de la fuerza vinculados a causas de corrupción.
Desde el Gobierno indicaron que la negociación salarial continúa abierta, pero que no permitirán que la protesta ponga en riesgo la seguridad pública. A su vez, ratificaron un plan de mejoras para el personal operativo, con ejes en salario, salud mental, transporte, alojamiento y transparencia en las liquidaciones.
Los efectivos, por su parte, denunciaron represión y aseguraron que la escalada del conflicto se dio luego de la interrupción del diálogo con las autoridades.

La agencia advirtió sobre el riesgo de pancreatitis aguda por el uso no controlado de medicamentos GLP-1, recetados para tratar diabetes y obesidad.
Actualidad -

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%), seguida de Restaurantes y hoteles (4,1%).
Actualidad -

El fotógrafo, herido durante una represión policial, solicitó a la jueza Servini que se profundice sobre las responsabilidades jerárquicas en el operativo y que se investigue el rol de Patricia Bullrich como ex ministra de Seguridad.
Actualidad -

La provincia inició actuaciones administrativas contra agentes que participaron en la movilización. Desde el sector policial denuncian represión y falta de diálogo.
Actualidad -

La primera mencionada dejará de funcionar como tal y pasará a ser el ramal B de la segunda, con cambios en su recorrido anterior.
Actualidad -