Ir al contenido
Logo
Actualidad #Casa rosada#Periodista acredita#Seguridad policial casa rosada#Seguridad presidente mauricio macri#Sala periodistas casa rosada#Radio de entre rios#Juan manuel illescas

Un periodista acreditado en Casa Rosada tenía pedido de captura y fue detenido

Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos
Un periodista acreditado en Casa Rosada tenía pedido de captura y fue detenido

Un periodista acreditado en la Casa Rosada fue detenido el viernes pasado a la salida de su domicilio en la calle Tacuarí.

Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos, quien tenía pedido de captura por abigeato -hurto de ganado-, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

Illescas no tuvo problemas en obtener permiso para trabajar en Casa Rosada y en el Congreso de la Nación, pero no pudo pasar por el filtro cuando pidió la acreditación para la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, que se realizó el sábado y domingo últimos.

En ese momento, los organizadores detectaron que en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que hubo un pedido en diciembre de 2016 y otro en 2017. Cuando llegó esta información, la Policía Federal procedió a su inmediata detención.

Illescas llegó a cumplir funciones periodísticas en tiempos en que Jorge Capitanich era jefe de gabinete y que, con el cambio de gobierno, estuvo mucho tiempo sin concurrir. Este año volvió, supuestamente, luego de haber superado una grave enfermedad.

La radio por la que había pedido acreditación se llama Integral y también tenía un blog llamado "Noticias de Argentina. Periodismo e Información", donde escribía regularmente.

  • Casa rosada
  • Periodista acredita
  • Seguridad policial casa rosada
  • Seguridad presidente mauricio macri
  • Sala periodistas casa rosada
  • Radio de entre rios
  • Juan manuel illescas

Ultimas Noticias