Ir al contenido
Logo
Actualidad #san juan#whatsapp#Chat#Escándalo en la iglesia

Un sacerdote chateó con otro hombre, intercambió fotos y fue escrachado

Se trata de un cura párroco de San Juan. Intentó seducir a un joven que después difundió el intercambio de mensajes. El clérigo renunció: "Experimento con dolor mi pecado", aseguró

Un sacerdote chateó con otro hombre, intercambió fotos y fue escrachado

"Debido a una mala conducta mía, he tomado la decisión de renunciar como cura párroco", anunció a través de un video el sacerdote José "Pepe" Ortega, responsable de la parroquia Santa Teresita de San Juan.

El cura tomó la decisión después de que se difundiera en medios provinciales la captura de una conversación que mantuvo con un joven al que intentó seducir y envió una foto en ropa interior.

"Me hago cargo. He usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe".

En un comunicado oficial, la Iglesia sanjuanina confirmó el caso y el pedido de renuncia del religioso. "Les pido que se queden con lo bueno que Dios les ha ofrecido a través mío, lo malo pertenece a mis pecados", expresa Ortega. 

 

QUIERE SEGUIR EN LA IGLESIA

El arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, afirmó a medios locales que "la primera noticia fue de sorpresa y preocupación" y contó que el propio José Ortega se comunicó con él, ante la divulgación de la conversación hot que mantuvo por Whatsapp con otro hombre.

El cura le dijo a Lozano que pretende seguir siendo sacerdote. Y el arzobispo respondió que la iglesia lo acompañará. 

"Él está viviendo esto con mucho dolor y arrepentimiento".

Según explicó Lozano al Diario De Cuyo, la intención de Ortega "no era dejar la vida sacerdotal sino ver cómo solucionar o superar esta situación de incoherencia. Quiere seguir como sacerdote y lo ayudaremos. A medida que se vaya dedicando a esto le permitirá volver en algún momento a ejercer el ministerio. El tiempo que esto le lleve dependerá tanto de él como de las personas que iremos ayudándolo".

  • san juan
  • whatsapp
  • Chat
  • Escándalo en la iglesia

Ultimas Noticias