Ir al contenido
Logo
Actualidad #ucr#Elecciones 2019

Un sector de la UCR se mostró crítico ante la fórmula Macri-Pichetto

Un grupo de radicales hizo saber su desacuerdo con la conformación de la nueva alianza oficialista tras la irrupción en el armado electoral del senador peronista. 

Un sector de la UCR se mostró crítico ante la fórmula Macri-Pichetto

Fue el presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Jorge Sappia, quien confirmó este miércoles que impulsa la formación de un núcleo dentro de la UCR para oponerse a la actual conducción y "al Gobierno del PRO".

"Se discutió la ampliación y la permanencia en Cambiemos, pero no se discutió cuál es el programa a llevar. Están los hombres y los nombres, pero no está el país. Y esto me preocupa, me parece gravísimo", argumentó el dirigente de la UCR.

"Tengo mis serias dudas de que el votante radical vote a un peronista para vicepresidente".

Entrevistado en FM La Patriada, Sappia se refirió al anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri sobre el ofrecimiento a Miguel Ángel Pichetto para ocupar el cargo de vicepresidente en la fórmula presidencial: "Ha sido un golpe muy impactante del Presidente haber propuesto esa fórmula y haber desechado una candidatura radical. Lo que me preocupa es que en todo el proceso de selección de candidato no hay una sola propuesta política".

"Hay una discusión de posicionamientos, de ocupar cargos pero los problemas del país no están en la agenda del debate. Por ello estoy proponiendo que los sectores que fuimos minoría en la Convención, institucionalicemos la formación de un núcleo interno que salga a hacer oposición a la conducción del partido y oposición al gobierno del PRO", insistió Sappia.

  • ucr
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias