Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Senador#Pañuelo verde#Hija de 13

Un senador en contra del aborto sobre su hija de 13 años: "Le llevé un pañuelo verde de regalo"

Braillard Poccard, representante de Cambiemos por Corrientes ratificó su negativa a la medida y habló del debate con su familia. "Dialogo con ella y no trato de convencerla", aseguró
Un senador en contra del aborto sobre su hija de 13 años: "Le llevé un pañuelo verde de regalo"
La opinión de Pedro Braillard Poccard, senador de Cambiemos (Foto: NA)

En plenas jornadas de debate en el Senado por la despenalización del aborto, el senador del litoral brindó una entrevista a Noticias Argentinas en la que se refirió a su postura en contra de la misma y detalló que ante la duda va a estar "a favor de las dos vidas". Sin embargo, se mostró abierto al diálogo y parte de ello ocurrió en su propia casa.

Pedro Braillard Poccard reconoce su papel en esta discusión nacional que mantiene en vilo a la sociedad a la política argentina y se diferenció sobre otros al asegurar que opinar sobre el aborto es diferente para ambos sexos. "Yo sé que mi posición es la más cómoda porque no soy mujer", aseguró.

Pedro Braillard Poccard, senador de Corrientes, enc ontra de la ley del aborto. Foto: Twitter @PedroBraillardP

Si bien detalló que dentro del propio bloque, como en todos los que mantiene representación en el Senado, las posturas varían, aseguró que se mostró abierto. "Debo decir que hay ponencias muy buenas, de excelentísimo nivel, dignas de una clase de universidad, tanto a favor como en contra. Algunas exposiciones sí me han generado dudas", sentenció.

Braillard Poccard se muestra convencido de su lugar en este contexto, pero lo llamativo de su ideología es lo que ocurre puertas para adentro en su casa. En entrevistas anteriores había asegurado que su hija de 13 años se había manifestado a favor y le había pedido un pañuelo verde para usarlo.

Sobre esta situación, demostró la importancia del debate y el respeto de opiniones incluso con personas que son menores de edad. "Cuando me pidió si se lo podía conseguirlo yo me lo planteé, pero después dije ´no, mi hija lee mucho y tiene que saber que yo respeto su opinión´", argumentó.

"Le llevé un pañuelo de regalo que me dio una militante. Eso también me habilitó a dialogar con ella, no trato de convencerla -además, no creo que lo logre (risas)- pero sí conversamos, nos hemos sentado con el proyecto. No es un problema, son puntos de vista distintos", cerró el senador, dejando un claro mensaje a la apertura de la palabra.

  • cambiemos
  • Senador
  • Pañuelo verde
  • Hija de 13